A los 69 años murió Fer Pita, líder de Heroicos Sobrevivientes

El cantante y guitarrista sufría una insuficiencia hepática, por la cual se recaudaban fondos para costear su hospitalización.

El líder y cofundador de la banda de rock nacional Heroicos Sobrevivientes, Fer Pita, murió hoy en un sanatorio de Olivos a los 69 años tras sufrir una insuficiencia hepática que en el último tiempo impidió que pudiera subirse a los escenarios.

La confirmación llegó a través del entorno más cercado de la banda de rock. “Adiós, capo”, escribió en sus redes sociales Paula Alberti, prensa del grupo que en marzo debió cancelar un show debido a la salud de Pita. En el último tiempo, se estaban recaudando fondos para costear su hospitalización.

Una semana atrás, la banda de rock nacional, con más de 35 años de carrera, había publicado en Instagram un mensaje para agradecer las muestras de cariño que los fanáticos destinaban para Pita.

“Ante todo, queremos agradecerles las innumerables muestras de cariño y apoyo que le están haciendo llegar a Fer. Todos y especialmente él y su familia están eternamente agradecidos. Fer está atravesando un problema de salud que requiere estar con atención médica permanente y estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos, para que tenga lo mejor a su disposición”, expresaron.

Y agregaron: “Queremos contarles que estamos organizando una fecha que reunirá a grandes artistas y amigos de Fer, que desinteresadamente se han ofrecido a participar. Pronto les haremos llegar toda la información correspondiente”.

Pita se autodefinía como “compositor, guitarrista, cantante de Heroicos Sobrevivientes y buen tipo”, según se puede ver en su cuenta de Instagram

Criado en San Fernando, siempre le gustaron los Stones, los Beatles, los Doors, y los legendarios próceres del rock nacional: Moris, Manal y Pajarito Zaguri.

Heroicos Sobrevivientes nació en 1987 en los bajos fondos de la zona portuaria de Tigre, liderados por Fernando y Segundo, más Ernesto Garfield y Luciano Lucky Candenas en bajo y guitarra, Pablo Estévez en batería e Izzy Gainza en coros y acústica.

La banda pese a que tuvo diferentes formaciones se posicionó como una de las primeras abanderadas del género Stone junto a Ratones Paranoicos, y Blues Motel.

Con varios discos editados, actuaron en todos los escenarios del rock, desde bares y fondines hasta clubes de barrio pasando por el Rodney, el Roxy y Cemento donde compartieron acordes con figuras como Andrés Calamaro, Pappo, Skay Beilinson y Charly García.

“Recuérdenme como alguien
que eligió rodar heroicamente en soledad.
Y no olviden hermanos,
no olviden jamás,
de rezar al pasar sobre mi tumba”.

Cantaba en Caminar sobre las aguas mientras los fieles del aguante stone respondían: “Oyoy oyoy…es el Fer Pita Rocanrol“.