Municipales de Lanús alertan que el sistema de salud está en crisis

En una carta al intendente, los médicos solicitaron un salario básico no inferior a los 400 mil pesos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, encabezado por el histórico dirigente justicialista Miguel Pedelhez, le envió una carta al intendente local, Julián Álvarez, donde le pide una reunión para tratar una actualización salarial.

Desde la entidad gremial subrayaron su preocupación por la situación y los sueldos insuficientes, al tiempo que pusieron de relieve que las unidades sanitarias del distrito no se encuentran operativas debido a la baja de personal por los bajos salarios.

Además, advirtieron que los técnicos de emergencia incorporados no cubren la tarea de un médico.

En esa línea, sostienen que el sistema sanitario “se está disolviendo” y piden un salario básico no inferior a los 400 mil pesos con una bonificación por título, los alimentos incluidos en vacaciones, licencia por enfermedad y un presentismo de $70.000.

Con respecto a las guardias médicas, solicitaron que se lleve su retribución a $195.000 por 24 horas en días hábiles y $215.000 en los no laborables.

El sindicato de municipales lanusense ya tuvo roces con la gestión de Álvarez a quien le adjudican la llegada de funcionarios de La Cámpora de otros distritos que buscan un refugio en Lanús con altos sueldos y en detrimento de los funcionarios de carrera.

Además, por lo bajo, cuestionan lo que consideran una gestión acotada al centro de Lanús y centrada exclusivamente en la imagen del intendente pero alejada de las necesidades elementales del vecino.