La Ciudad de Buenos Aires lanzó su propio voucher para colegios privados


escuelas - aprendizajes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó su propio voucher educativo bajo el nombre de “Ayuda cuota escolar”, un programa que busca asistir a alumnos con un bono de 30.000 pesos.

La iniciativa se extenderá durante tres meses, a partir de mayo. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

El Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

Entre los requisitos que compartió la Ciudad, no se encuentra el del tope de ingresos familiares, tal como la iniciativa del Gobierno “Vouchers Educativos”.

El beneficio estará disponible para alumnos de escuelas privadas tanto de nivel inicial, primario y secundario, que tengan una subvención estatal que vaya del 40% al 100%.

A diferencia de “Vouchers Educativos”, el dinero será girado a las escuelas y no a las familias. No hay restricción por cantidad de hijos. El listado de las escuelas.

Para acceder a este programa de asistencia social, se debe ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar, donde la inscripción estará abierta desde el 16 de abril hasta el 20 de mayo.