Almirante Brown Lanzó un servicio de telemedicina para todos los vecinos


La Municipalidad de Almirante Brown anunció la implementación de un innovador programa de Telemedicina que proporcionará a los vecinos un nuevo canal para consultas médicas virtuales. Este servicio gratuito permitirá realizar consultas pediátricas (para niños de 0 a 14 años) y clínicas (para mayores de 15 años) las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la aplicación “Brown Previene” o mediante la página web oficial del municipio.

Un Servicio Médico Virtual las 24 Horas

Con esta nueva iniciativa, la comunidad podrá llevar a cabo consultas en línea mediante videollamadas con médicos clínicos o pediatras. Además, los usuarios podrán gestionar recetas digitales, solicitar órdenes médicas, certificados y compartir documentos, entre otras funcionalidades.

“En Almirante Brown seguimos sumando servicios importantes para nuestra gente. En este caso, incorporando la Telemedicina para que puedan realizar consultas médicas online y potenciar las posibilidades de acceso”, afirmó el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal destacó que esta iniciativa “permite por un lado potenciar la atención médica de la comunidad de forma rápida y eficaz y, al mismo tiempo, generar alivio en la atención de guardias de los centros de salud de nuestro distrito”.

Cómo Acceder y Utilizar la Telemedicina

Los vecinos pueden descargar la aplicación “Brown Previene” o acceder a la web del municipio en almirantebrown.gov.ar/telemedicina. Desde cualquiera de estas opciones, deben dirigirse a la sección “Telemedicina” en la pantalla principal.

Una vez allí, los usuarios deberán registrarse, confirmando un usuario (su número de DNI) y una contraseña. A partir de este registro, podrán iniciar una videollamada. En caso de utilizar la página web, el acceso es similar, pero a través de una computadora o tablet.

Al iniciar la videollamada, se debe especificar si la consulta es para el usuario o para un menor de edad a su cargo. En este último caso, se debe registrar al menor y asociarlo al grupo familiar mediante la aplicación.

Los usuarios serán atendidos en cuestión de segundos por un médico clínico o un pediatra, dependiendo de la edad del paciente. Es crucial permitir que el dispositivo móvil utilice el micrófono y la cámara web, siguiendo las instrucciones del sistema.

Al finalizar la consulta, se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas proporcionadas por el profesional de la salud. Cabe destacar que la Telemedicina no debe utilizarse como servicio de emergencia médica. Para emergencias, se recomienda comunicarse al 107.

Con este herramienta el municipio busca modernizar el sistema de salud y contribuir a la descongestión de los servicios de guardia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales públicos provinciales.