El Banco Mundial empeoró el pronóstico de la economía argentina para el 2024

El Banco Mundial aseguró que las medidas de política fiscal y monetaria del Gobierno actual son "necesarias para abordar los desequilibrios crónicos" y estimó que la caída será "temporal".

Banco Mundial

El Banco Mundial empeoró hoy sus proyecciones para la economía argentina en 2024. Según el último Informe de Perspectivas Mundiales del organismo, el PBI del país caerá 3,5% este año, un hundimiento 0,7 puntos porcentuales mayor que el 2,8% pronosticado en el informe anterior.

A principios de año, el Banco Mundial diagnosticaba que la economía de Argentina crecería 2,7% en 2024. Sin embargo, la entidad estimó en el último documento que hubo un “deterioro de las expectativas a corto plazo” para el país.

También consideró que las medidas de política fiscal y monetaria del Gobierno actual son “necesarias para abordar los desequilibrios crónicos” y estimó que la caída será “temporal”.

Después de la caída de este año, el Banco Mundial proyecta crecimientos del 5% para 2025 y del 4,5% para 2026 para el PBI argentino. El organismo también prevé un crecimiento del 1,3% promedio para las economías latinoamericanas en 2024, entre los que estima que los mayores incrementos se darán en Paraguay (3,8%), Uruguay (3,2%) y Perú (2,9%). Brasil y México también crecerán, a ritmos de 2% y 2,3% respectivamente.