El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que los molinetes de los subtes serán remodelados para que se pueda abonar con medios de pago como celulares, tarjetas de débito y crédito y también la SUBE.
Los usuarios de la red de subte podrán pagar los viajes con el celular o con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos desde diciembre, mientras que el sistema de SUBE seguirá vigente.
“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Además de la SUBE “se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC”.
Este nuevo sistema también permitirá acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
Al mismo tiempo, “las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero”.
Vale mencionar que el gobierno de Javier Milei anunció el retiro del subsidio, a partir de septiembre, para el transporte que le corresponde a la CABA.