El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvia y esta mañana sumó la advertencia por viento en la zona sur del Conurbano. El mal tiempo llega con Santa Rosa.
Este viernes es la fecha de la festividad religiosa de Santa Rosa y en esta oportunidad llega con puntualidad la tradicional tormenta.
El SMN emitió un alerta amarillo por lluvia y viento en la zona sur del Conurbano y el AMBA. Lo cierto es que la advertencia es para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
El alerta amarillo rige a partir de esta noche y hasta la mañana del sábado.
Por un lado, se esperan “lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes” y “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas.
Asimismo, el organismo detalla que “el área será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
En rigor, se anuncian lluvias aisladas para esta mañana que irán tomando fuerza hasta convertirse en “lluvias fuertes” por la noche. La temperatura se moverá entre los 9 y los 13 grados.
El mismo panorama, pero a la inversa, se anuncia para el sábado: la jornada comienza con fuertes precipitaciones, que irán cediendo con el correr de las horas. La máxima será de apenas 12 grados.