Padres de chiquitos de 4 y 5 años que asisten a un jardín de Wilde, en el partido de Avellaneda, denunciaron casos de abusos sexual. Señala al profesor de Educación Física.
De acuerdo al relato de los propios padres, que este lunes se hicieron presentes en la institución ubicada en Belgrano 5952 de Wilde, son 15 los chicos que sufrieron los abusos.
“Mi nena me dijo que jugaban dos juegos y el profesor de educación física les tocaba la cola”, contó una de las madres, que indignada se acercó al jardín municipal 39 en busca de respuesta.
Varios padres coincidieron en que los chicos comenzaron a mostrar algunos retrocesos, como volver a hacerse pis y llorar en la oscuridad. Además, contaron que los propios nenes les mencionaron que se escondían debajo de los bancos cuando el profesor llegaba al aula.
El conflicto estalló el viernes por la noche, cuando uno de los padres comentó lo que pasaba en un grupo de Whatsapp de padres.
Esta mañana, varios padres tuvieron una reunión con las autoridades, pero no obtuvieron respuesta alguna o, al menos, la esperada. En rigor, les informaron que el docente fue separado preventivamente del cargo y comenzará a realizar tareas administrativas.
La denuncia ya fue radicada en una fiscalía, especializada en conflicto intrafamiliares y de género.