La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza protestas en los organismos públicos, en medio de una nueva ola de despidos.
El gremio precisó que ya el viernes los trabajadores despedidos fueron notificados. “Estas nuevas cesantías se dan justo cuando el Gobierno pierde apoyo popular”, señaló Rodolfo Aguiar.
“Tenemos que multiplicar las protestas en todo el país para seguir aumentando el descontento social. La destrucción del empleo en el Estado se profundiza y así se desmantelan políticas públicas vitales. La clase media y los sectores más vulnerables pierden derechos esenciales”, reflexionó.
Asimismo, consideró que “entre lo que piensa el Presidente y lo que realmente le pasa a la gente hay un abismo de distancia”. “Solo así se explican las risas en la Casa Rosada mientras se anuncia el 53% de pobreza”, apuntó.
Además, planteó que “el show que armaron en Parque Lezama no frena el rechazo de la gente a la actual gestión”, y vaticinó que “esto va a terminar muy mal”.
La semana pasada, ATE realizó un nuevo paro y contó con el acatamiento del 90 por ciento. “El alto acatamiento a la medida de fuerza muestra que la violencia, amenazas y persecución de los funcionarios ya no tienen efecto en los estatales. Se está perdiendo el miedo”, reflexionó.