El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia otra jornada calurosa en la Zona Sur del Conurbano, mientras persiste el alerta amarillo por temperaturas extremas. ¿A cuánto llegará la marca térmica este martes?
Persiste el alerta amarillo decretado el lunes por el Servicio Meteorológico Nacional, frente a las temperaturas en ascenso en la zona sur del Conurbano y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El nivel se mantiene en amarillo: Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El pronóstico
Este martes se presenta con cielo algo nublado en la zona sur del Conurbano y se espera que la temperatura llegue a los 31 grados, pero llegaría a los 33 el miércoles y a 35 el jueves, el peor día de la semana.
Domo de calor
El país afronta en estos días un fenómeno climático extremo conocido como “domo de calor”, que traerá temperaturas de hasta 43°C en varias provincias del país. Este evento, asociado a un bloqueo atmosférico, intensifica la sequía en regiones clave como el Litoral y la zona núcleo, lo que puede agravar los problemas para la salud, la agricultura y la vida cotidiana.
El domo de calor es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando una masa de aire cálido queda atrapada sobre una región debido a un bloqueo atmosférico.