El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense ante la posibilidad de lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica. Las tormentas más severas están previstas para la tarde noche de este domingo.
Se estima que las lluvias acumuladas estarán entre 25 y 70 mm, aunque en ciertas áreas podrían superar esos valores. Estas precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se anticipa un descenso abrupto de la temperatura, lo que pondrá fin temporalmente a la intensa ola de calor que afectó a la región en los últimos días.
Recomendaciones de seguridad
El SMN recomienda tomar medidas preventivas para evitar riesgos. Entre ellas, no sacar la basura ni dejar objetos que obstruyan el drenaje del agua, evitar actividades al aire libre y no buscar refugio cerca de árboles o postes de luz que puedan caer. Asimismo, se aconseja no permanecer en cuerpos de agua como piletas o ríos, ya que existe un mayor riesgo de ser alcanzado por un rayo.