Sin subtes en CABA: El Gobierno porteño denunció a los metrodelegados

Desde el Gobierno porteño señalaron que el paro fue dispuesto “sin previo aviso y sin agotar instancias de diálogo”, lo cual afectó a miles de usuarios del transporte público.

paro de subte

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en el marco del paro escalonado que afecta el servicio de todas las líneas de subte y el Premetro este viernes.

Según informaron desde la administración porteña, la presentación fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal con el objetivo de que se investigue a los metrodelegados por la posible comisión de delitos durante la protesta gremial. En ese sentido, señalaron que el paro fue dispuesto “sin previo aviso y sin agotar instancias de diálogo”, lo cual afectó a miles de usuarios del transporte público.

El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, aseguró que “la medida es injustificada y perjudica directamente a los vecinos que necesitan trasladarse”, y remarcó que “no hay razón válida para recurrir a estas medidas de fuerza sin respetar los mecanismos institucionales”.

Por su parte, desde AGTSyP sostienen que la protesta se debe a la falta de respuestas por parte de Emova, la empresa concesionaria del servicio, a sus reclamos por la reducción de la jornada laboral, el retiro del asbesto de las formaciones y condiciones laborales más seguras.

El paro se llevó a cabo en todas las líneas de subte y pre metro desde las 14 hasta las 15.