La Secretaría de DD.HH. ofrece asesoramiento a familias demandadas por el gobierno porteño

Advierte sobre "demandas millonarias" a quienes reclamaron mejores condiciones.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación advirtió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está presentando “demandas millonarias” a quienes reclamaron por mejores condiciones en escuelas e informó que aquellas personas que las hayan recibido pueden comunicarse con el organismo.

“Atención madres y padres de estudiantes secundarios. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está presentando demandas millonarias a quienes reclamaron por mejores condiciones en los colegios”, publicó este lunes la Secretaría en sus redes sociales.

Las demandas refieren al proceso de toma de escuelas secundarias que ocurrió entre septiembre y octubre del año pasado en alrededor de 13 instituciones en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, a las que se sumaron protestas en al menos siete establecimientos escolares más.

El organismo informó que aquellas personas que recibieron demandas porque sus “hijos/as ejercieron el derecho a peticionar a las autoridades” pueden comunicarse con la Secretaría “para obtener asesoramiento legal”.

En este sentido pueden comunicarse a la línea telefónica 0800-122-5878, al WhatsApp +54 11 4091-7352 o al correo electrónico denuncias@jus.gob.ar.