Los jefes comunales de la zona sur del conurbano bonaerense expresaron su profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, de quien resaltaron su conexión con los sectores más vulnerables y su transformador legado espiritual.
A través de redes sociales y declaraciones oficiales, los intendentes compartieron mensajes de despedida tal como lo hizo el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi quien calificó a Francisco como “un hombre del pueblo, cuya voluntad transformadora, respeto por las diferencias y lucha permanente por los oprimidos, serán su legado imborrable”.
“Despedimos con profundo pesar al Papa Francisco, quien trabajó incansablemente por y para los más vulnerados. Fue un ejemplo de empatía, inclusión y humanidad que cambió definitivamente el rumbo de la Iglesia”, puntualizó el intendente de Lanús, Julián Álvarez.
Mientras Federico Otermín de Lomas de Zamora posteaba: “Francisco, el que abrazó a los más humildes en un mundo hostil, el que cuidó la casa común. Contra la globalización de la indiferencia seguiremos tus pasos, siempre”, desde Almirante Brown Mariano Cascallares ponía de relieve “su amor por la humanidad y especialmente por los pobres marcó su vida y su papado”.
“Nos deja un legado de amor, solidaridad y esperanza que seguirá guiando a millones. Un argentino que supo ganarse el corazón del mundo con su humildad”, escribió desde Presidente Perón, su jefa comunal, Blanca Cantero.
En tanto, desde Ezeiza, Gastón Granados destacaba que “su humildad, su mensaje de fraternidad y su lucha por una sociedad más justa dejan una huella imborrable”.
Finalmente, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, subrayó “su liderazgo espiritual, su incansable defensa de la paz y su compromiso con la justicia social”.