La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) advirtió que hoy es el último día para anotarse en los talleres que brindará la Universidad para la Tercera Edad (UniTE) durante el segundo cuatrimestre.
¿Cuáles son los requisitos? Ser mayor de 60 años, tener un celular con Whatsapp, conexión a internet y la instalación de App para videollamadas. También deben tener un cuenta de Gmail. Podrán inscribirse a un máximo de 3 cursos, sin excepción.
Hay cursos presenciales y virtuales. Dentro del primer grupo aparece, entre otros, el Taller de Juego: “Jugaremos en forma individual y también con pares, donde podamos valorar el intercambio, ejercitar la atención, la coordinación, la memoria, la creatividad y la imaginación”, señalan. También hay curso para hacer pastas o bailar el tango, entre otras propuestas.
En el segundo grupo figuran taller de cine, psicoanálisis para adultos mayores y curiosidades de la historia y el mundo, entre otros.
La Universidad para la Tercera Edad (UniTE) es un programa gratuito destinado a los Adultos Mayores de 60 años dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. En la actualidad, la matricula supera los mil estudiantes.
En esta iniciativa los adultos mayores encuentran en la educación superior un lugar de inclusión social. El programa es un instrumento para trabajar en la fortaleza de los estudiantes que deben enfrentarse a los cambios de su etapa. Esta construcción se vuelve una herramienta de aprendizaje fundamental.
Así se ve como la educación es un camino para que los mayores puedan mantenerse activos, adquiriendo información y nuevos saberes mediante enfoques actuales, además de fortalecer sus vínculos sociales. Esto se ve impulsado por el contacto inter generacional entre ellos y los estudiantes de grado.
Es así que gracias a UniTE una gran porción de la población puede mejorar su calidad de vida, aportando su experiencia. Esto posibilita que el programa crezca para buscar nuevas metas que les permitan a los Adultos Mayores transformar la iniciativa en propia.