El Partido Justicialista bonaerense y una amplia coalición de partidos aliados se reunieron este jueves por la tarde en la histórica sede de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, con el objetivo de profundizar la campaña en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, condenada en la causa Vialidad. Durante el encuentro, también analizaron el contexto económico y delinearon acciones territoriales.
De la reunión participó el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, acompañado por referentes de peso del oficialismo y representantes de más de 15 partidos aliados. Entre ellos, estuvieron Mariel Fernández (intendente de Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Eduardo “Wado” de Pedro, y Facundo Tignanelli, jefe del bloque de diputados provinciales del peronismo.
Según confirmaron fuentes partidarias, durante la reunión se debatieron los próximos pasos de la campaña “Argentina con Cristina”, que busca visibilizar el rechazo a la condena judicial contra la exmandataria. Además, coordinaron actividades en territorio y estrategias para fomentar la participación electoral.
El encuentro se realizó pocas horas después de que Cristina Kirchner difundiera un mensaje donde afirmó que “la macroeconomía no cierra por ningún lado y la micro es una tragedia social”, en referencia al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
Entre los espacios aliados que participaron se destacaron el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista, Patria de los Comunes, Principios y Valores, Frente Grande, Partido de la Victoria, Libres del Sur, y otros sectores políticos y sociales que integran la coalición opositora.