Un joven de 26 años fue detenido por administrar un invernadero clandestino destinado al cultivo de marihuana en el partido de Avellaneda y se incautaron 900 plantas de Cannabis Sativa.
El Juzgado de Primera Instancia de Quilmes encomendó la investigación a División Unidad Operativa Federal Avellaneda de la Policía Federal, motivo por el que uniformados llevaron a cabo diversas tareas de campo y constataron la existencia de un vivero tipo indoor que era utilizado para cultivar marihuana interiores, al tiempo que el segundo domicilio donde funcionaba un centro de acopio y un depósito.
Las autoridades efectuaron vigilancias encubiertas en la zona e identificaron al presunto responsable, quien se ocupaba de coordinar las maniobras ilícitas mediante la utilización de vehículos a fin de eludir los operativos de control.
En este contexto, el juez Luis Antonio Armella ordenó allanamientos en ambos lugares y concretaron la aprehensión del supuesto implicado, un joven de 26 años, y el decomiso de siete kilos de cogollos, 914 plantas de marihuana en macetas, otras 96 en proceso de secado, dos autos, una balanza de precisión, una motocicleta, una pistola calibre 9 mm con varias municiones, entre otros objetos de interés para la investigación.
El capturado fue puesto a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (Ley 23.737) junto a los elementos secuestrados.