Desarticularon una banda narco que utilizaba zapatos para trasladar la droga

Se realizaron allanamientos en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

Banda narco

La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba en la zona sur del Conurbano. De acuerdo a los investigadores, ingresaban droga a través de mulas con el objetivo de hacer envíos a Europa a través de zapatos, que estaban especialmente acondicionados.

Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización narcocriminal dedicada a ingresar al país clorhidrato de cocaína y pasta base. Se realizaron allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

Cuatro personas fueron detenidas, mientras que se secuestraron más de 8.000 kilos de cocaína y 1.800 de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

El modus operandi

De acuerdo a los investigadores, la banda realizaba maniobras de contrabando a la argentina mediante la ingesta y transporte por lotes.

Por otra parte, los estupefacientes eran comercializados sin fraccionar, en forma de panes o medios panes y el resto de la mercadería se escondía en calzado femenino acondicionado para tal fin, con el objeto de ser traficado a Europa.

Allanamientos

Con el devenir de las pesquisas, se pudo establecer que la organización operaba en distintas fincas ubicadas en las zonas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo de Luis Antonio Armella ordenó un total de siete allanamientos en los cuales se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana.

Además, se secuestraron más de 78 kilogramos de pasta base, 8.334 kilogramos de cocaína, 1.851 kilogramos de marihuana, una pistola semiautomática marca “Taurus”, una camioneta, tres automóviles, 19.470 pesos , 500 dólares, variedad de zapatos huecos y 11 teléfonos celulares.