El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Seguridad impulsan un nuevo sistema de alerta temprana, conocido como AlertAR.
Este sistema permitirá notificar en tiempo real a la población frente a desastres naturales, emergencias meteorológicas y advertencias de seguridad pública, precisaron desde Jefatura de Gabinete.
¿Cómo será? Se enviará una notificación a los celulares de todos aquellos que se encuentren en el área afectada por la emergencia, algo que ya sucede en otros países del mundo.
“La notificación podrá interrumpir llamadas en curso y exigirá la lectura del mensaje antes de que desaparezca de la pantalla”, explicaron. La alerta se va a enviar incluso si la red está congestionada y sin importar qué operadora tengan.
Y aclararon que “el sistema garantiza la privacidad y el anonimato, porque no requiere que los usuarios se registren ni entreguen datos personales”.