Los casos policiales que conmocionaron a la Región durante 2025

Entre los casos policiales más resonantes del año aparecen femicidios, un fliclicidio y dos matricidios. Un repaso de 2025.

En la Región fueron muchos los casos policiales que se registraron en lo que va del año, pero algunos se destacan; entre ellos aparecen femicidio, matricidios, filicidios y ataques de viudas negras. Un repaso del año.

En enero, una joven de 25 años fue asesinada en un hotel alojamiento de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El sospechoso escapó pero finalmente fue capturado. Este mismo mes, cinco policías fueron detenidos por extorsión en Glew.

Un mes después, el cuerpo de Johan Valentín Gudiño, el joven de 17 años oriundo de Burzaco que había desaparecido a fines de enero fue hallado en un descampado. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, el 22 de marzo un hombre fue secuestrado en el playón de estacionamiento del Complejo Penitenciario I de Ezeiza. La víctima fue liberada, sin pago de rescate, en Virrey del Pino. También hubo un ataque mortal de viuda negra en Lanús.

Por otra parte, el 24 de abril se registró un asesinato seguido de suicidio. Tuvo lugar en un taller mecánico de Adrogué, partido de Almirante Brown. El propietario del establecimiento fue acribillado por un presunto cliente, quien luego se asestó un disparo en la cabeza.

El 13 de mayo se registró un macabro hallazgo en el Cruce de Lomas. El cuerpo fue encontrado colgando de un árbol. Además, un conductor que habría estado bajo los efectos de la marihuana atropelló y mató a una ciclista en Lomas de Zamora. Ese mismo mes, un acumulador fue hallado muerto en su casa de Lanús.

Asimismo, un caso de violencia familiar sacudió Lanús en junio, cuando un joven de 22 años con presuntos problemas psiquiátricos apuñaló y baleó a su madre, mató a su padrastro y luego intentó suicidarse.

En julio, hubo un matricido en Lanús. Una mujer de 73 años fue hallada muerta en su casa de Lanús y detuvieron a su hijo, un hombre de 47, por el caso. Fue el hermano de la mujer quien avisó a la Policía que no podía comunicarse con ella.

Además, el 26 de agosto una mujer fue hallada muerta y semi enterrada en su casa de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Su hija adolescente fue internada en el área de psiquiatría de un hospital y su novio, nueve años mayor, quedó detenido por encubrimiento. El 5 de agosto, un pequeño de 8 años fue asesinado a puñaladas por su propio padre.

En septiembre, en tanto, cayó una temible banda de sicarios en Almirante Brown, a la que se le imputan al menos 11 asesinatos que se registraron en el marco de una pelea de bandas por la cobertura del territorio narco en Malvinas Argentinas, Burzaco, Adrogué, Longchamps y Glew.

Por otro lado, un joven de 17 años, identificado como Alexis Rodríguez, fue asesinado en octubre de un disparo en la cabeza en el barrio Parque Barón de Lomas de Zamora.

El 23 de noviembre, una adolescente apuñaló y mató a su pareja, llamó a la familia, a la Policía y escapó. El tremendo hecho ocurrió anoche en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Además, el 13 de diciembre un joven agredió con un cuchillo, en un contexto de violencia de género a Kiara Maqueira, de 22, y a su hija, de 17 meses, en una casa de Almirante Brown. Fue detenido días después.