A dos años del homicidio de Iván Echeverría, no hay sospechosos

La familia del joven asesinado el 18 de agosto del 2018 realizará una suelta de globos para homenajearlo y exigir justicia.

Se cumplen dos años del homicidio de Iván Echverría y sin avances en la causa, ni sospechosos por el hecho, la familia del joven de 18 años sigue sin encontrar consuelo para tanto dolor. A modo de homenaje, y para exigir justicia por el asesinato de Iván, realizarán este martes una suelta de globos en la intersección de Juan XXIII y La Madrid, Lomas de Zamora. “Queremos que todos sepan que no nos olvidamos de él y que queremos justicia”, sostuvo el padre de la víctima. 

El 18 de agosto de 2018, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo.

A dos años del crimen, los dos atacantes siguen sin ser identificados, debido a que no fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. Si bien en un comienzo detuvieron a una persona por este hecho, la pesquisa determinó que no estaba relacionada.

En este marco, los familiares, amigos y allegados de Iván Echeverría, realizarán este martes una suelta de globos en el lugar donde tuvo lugar el hecho para recordarlo y rendirle homenaje.  

Suelta de globos del primer aniversario de la muerte de Iván

“Vamos a soltar los globos en homenaje a la memoria de mi hijo para que vean que no nos olvidamos de él ni sus amigos, ni sus vecinos, ni la familia, porque mi hijo era un ser maravilloso imposible de olvidar. Queremos que todos sepan que no nos olvidamos de él y que queremos Justicia”, sostuvo Martín Echeverría, padre de la víctima. 

La convocatoria para la suelta de globos es a partir de las 17 en la esquina de Juan XXIII y La Madrid. La familia Iván invitó a la participación de la comunidad “siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas de distanciamiento y uso de barbijo”, señalaron. 

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la fiscal Mabel Lois de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y hasta el día de la fecha, no hubo avances sobre la investigación.