Turdera: Por primera vez, la SEJU será virtual

La Semana de la Juventud comenzará el 25 de septiembre y completamente virtual. "Es un desafío", advierten los organizadores.

Año tras año los jóvenes de Turdera invaden las calles con sus coloridas y llamativas carrozas en el encuentro anual de la Semana de la Juventud (SEJU). Este año, como consecuencia de la pandemia, la celebración se realizará de manera virtual y la organización lo entiende como “un desafío”. 

Esta vez, la SEJU comenzará más tarde: el arranque está previsto para el 25 de septiembre (tradicionalmente, finaliza el Día de la Primavera) y la duración será la misma que todos los años. “La primera parte va a ser desde el viernes 25 hasta el domingo 27 y continuará en la siguiente semana durante los días: viernes 2, sábado 3 y domingo 4”, explicó Dolores, una de las organizadoras. 

La edición de este año es la cuadragésimo octava (48) y será la primera virtual. Dolores remarcó que proponer actividades desde la virtualidad “es un desafío”, por lo que adelantó que “las propuestas de este año serán reducidas”. “Tenemos que pensar todo desde la virtualidad por el contexto actual y eso es bastante complejo porque tenemos que lograr que las propuestas permitan la individualidad de los chicos pero trabajando en equipo”, apuntó.

En cuanto a las inscripciones, desde la organización del evento explicaron que ya se realizaron las preinscripciones, pero todavía se están llevando a cabo las inscripciones definitivas, por lo cual aún no se definieron cuántos serán los participantes de este año. Cabe destacar que el año pasado fueron alrededor de 1000 los jóvenes que se sumaron a la SEJU.

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.