Los Pumas presentaron seis nuevos casos positivos de Covid-19

Bautista Delguy, surgido en Pucará, es uno de los contagiados. Son casos asintomáticos.

El seleccionado argentino de rugby transita un nuevo período de entrenamientos, pero las noticias no son todas positivas, ya que el nuevo proceso de testeos arrojó seis casos positivos en el plantel principal y, de esa forma, el grupo acumula un total de 14 contagios.

En esta nueva camada de resultados afirmativos se encuentra Bautista Delguy, jugador surgido en Pucará, y lo acompañan Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte, Lucas Bur, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

Se informó que todos los jugadores son asintomáticos y ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo. Aclararon, asimismo, que ninguno trabajará a la par del grupo hasta recibir el alta médica.

Éstos nuevos casos se suman a los contagios de Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, sumado a los miembros del staff técnico, el manager deporivo Marcelo Lofferda y el preparador físico Martín Mackey.

Competencia

En paralelo con las novedades sanitarias, el equipo argentino conducido por Mario Ledesma se prepara para jugar el Rugby Championship ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Dicho certamen está pautado para disputarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una sede única. La primera alternativa sería Nueva Zelanda, aunque se baraja la opción de realizarlo en Australia.