Los Pumas vuelven a los entrenamientos y extreman cuidados

El seleccionado argentino de rugby regresará este viernes a los trabajos a través de una burbuja sanitaria. Bautista Delguy, surgido de Pucará, forma parte de los citados.

Foto: Prensa Pumas.

El seleccionado argentino de rugby retomará la preparación este viernes de cara al Rugby Championship en un hotel de Escobar, con la modalidad de burbuja sanitaria, que permite extremar cuidados para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

La Unión Argentina de Rugby informó que los 40 jugadores convocados se realizarán una nueva tanda de testeos PCR antes del ingreso al lugar y que, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenándose en el predio Casa Pumas, a menos de 10 minutos del hotel.

Por otra parte, dentro de los convocados por el cuerpo técnico, se encuentra Bautista Delguy, jugador surgido de la cantera de Pucará.

Panorama

El plantel deberá pasar por un examen completo antes de reiniciar los entrenamientos, ya que Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados con el resto del plantel y en caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria.

Del mismo mecanismo formarán parte Marcelo Loffreda y Martín Mackey, integrantes del staff técnico. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando con Los Pumas.

En paralelo, entre las malas noticias, Joel Sclavi quedó apartado de la delegación al sufrir una lesión en el hombro y será intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Javier Ortega Desio, quien no entrenó aun con el grupo, continúa superando sus síntomas y aguarda el alta médica.

Finalmente, la lista de jugadores que formarían parte de este regreso está compuesta por: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, González, Ignacio Ruiz, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Oviedo, Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Chocobares, Lucio Cinti, Juan Pablo Castro, Emiliano Boffelli, Carreras, Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet.