Delguy tras la convocatoria a los Pumas: “Estoy muy contento”

El jugador surgido de Pucará y forma parte de los 59 preseleccionados por el Head Coach con vistas a la reanudación de las canchas oficiales. “La idea es jugar al Rugby Championship”, dijo.

El Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma, conformó una lista con los 59 jugadores preseleccionados para volver a los trabajos de cara a las próximas competencias internacionales y el mundial de Francia 2023. Uno de los integrantes del plantel es el jugador Bautista Delguy, quien admitió que está “muy contento” por formar parte.

“Estoy muy contento, por ahora tuvimos una pequeña reunión donde el staff nos explicó un poco como será este año y nos dijeron que contemos con ellos por cualquier duda que tengamos en estos tiempos, pero no hubo mucho más porque está todo parado”, explicó Delguy a Info Región.

Sobre los entrenamientos virtuales, aclaró que “habrá, aunque todavía no se sabe cuándo”.

A raíz del coronavirus, quedaron suspendidas las fechas para jugar ante Francia e Italia. Fue “un momento difícil” pero ahora “la idea es jugar el Rugby Championship” con arranque pautado para el próximo 8 de agosto, planteó el jugador. El primer duelo es contra Sudáfrica, con “un equipo bastante físico y duro de contacto”. “No es la primera vez que se juega contra ellos, por eso desde el equipo se tratará de asfixiarlos en el juego”, apuntó.

Desde el Word Rugby, dieron a conocer un protocolo sanitario para evitar contagios; entre esas medidas figuran el cambio y lavado permanente de pelota, el uso de desinfectante en las manos y menor tiempo de formaciones físicas como el Scrum. Para Delguy, estas medidas dan “ esperanza” para volver a las canchas, aunque se mostró cauto “ya que todavía no hay fechas claras para volver”. “En estos momentos trato de mantenerme lo más tranquilo posible, charlo con mi familia y como tengo lugar en casa, trato de entrenar. Mentalmente busco no volverme loco porque sé que en algún momento vamos a volver  y que todo esto terminará”, concluyó.