Insaurralde: “Hay opositores que en vez de aportar al debate democrático se dedican a mentir”

El intendente de Lomas de Zamora cargó contra quienes acusaron de "ocultar muertos" tras el cambio de contabilización de fallecidos por parte del Ministerio de Salud bonaerense. “Es ridículo”, afirmó.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cargó contra la oposición que acusó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de “ocultar muertos” con el cambio en la contabilización de los fallecidos por coronavirus.

“Es ridículo decir que se quisieron tapar muertes cuando se desarrolló una herramienta única en el país para agilizar y transparentar el registro”, afirmó el jefe comunal este jueves a través de sus redes sociales.  

Y añadió: “Hacer una utilización política, tergiversando la realidad, en un momento tan delicado es faltarle el respeto a las víctimas, a sus familias y a todos los vecinos y vecinas bonaerenses. Hay opositores que en vez de aportar al debate democrático se dedican a mentir y sembrar el odio”.

En este sentido, el mandatario distrital valoró el avance en infraestructura que se realizó durante la cuarentena al afirmar que “(el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y el equipo de salud de la Provincia hicieron historia en materia sanitaria”.

 “Entre el sector público y privado, prepandemia había 115 camas de terapia en Lomas. Hoy son 175. Literalmente, de no ser por los trabajos de infraestructura encarados junto al Gobierno bonaerense y nacional, tendríamos una situación de colapso”, detalló.

Insaurralde, además, sostuvo que los bonaerenses tienen “que estar orgullosos” de lo que se logró. “El Gobierno nacional, el Gobierno de la Provincia, los intendentes, pero sobre todo los y las bonaerenses y los y las profesionales de la salud”, concluyó.