Bajo el lema “Basta de impunidad”, vuelven a marchar por Rodrigo González

Será el viernes en el Congreso. Piden que la causa sea elevada a juicio y el sospechoso detenido sea juzgado. "Quiero que pague por lo que nos hizo", admitió la viuda.

Los familiares y amigos de Rodrigo Rubén González, el joven de 35 años que fue asesinado en Temperley durante un cumpleaños familiar, se manifestarán el próximo viernes en el Congreso para pedir justicia y celeridad en la causa. El sospechoso está detenido pero no hubo juicio todavía.

Rodrigo tenía 35 años, era papá de un pequeño de 8 y llevaba 20 años en pareja con la madre de su hijo. El 14 de agosto del año pasado se encontraba en la casa de su hermano, celebrando un cumpleaños familiar junto a toda su familia, cuando recibió un disparo en el tórax. Se había asomado a la ventana al escuchar disparos en la calle.

Si bien fue llevado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, murió horas después de haber sido operado.

Familiares y amigos se manifestarán el próximo viernes a las 18:30 al Congreso bajo el lema “Basta de impunidad”. Reclaman que la causa sea elevada a juicio y sea juzgado el sospechoso que se encuentra detenido.  “Estamos esperando la fecha, que tampoco la daban supuestamente por la cuarentena y ahora siempre hay un problema”, lamentó la viuda Soledad Vinjoy

“A mi ya me lo sacaron y no me lo devuelve nadie, voy (a la manifestación) pero ya estoy desesperanzada de todo, porque hay mil como ese tipo (el asesino) en la calle, pero no quita que quiero que el pague por lo que nos hizo a nosotros”, admitió en diálogo con Info Región. “Hoy ya entendí que a él no me lo devuelve nadie, pero el dolor va a seguir estando hasta que yo me muera. Tengo un nene que voy a hacer que lo recuerde, y que sobretodo sepa que su papá era un ejemplazo”, completó.

Por el hecho, se encuentra detenido Gabriel Castro (42), a quien le habían dictado prisión preventiva. Castro es acusado de los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.

La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Viviana Simón.