Salomón puso la firma y es el nuevo entrenador de Los Andes

El ex Lanús oficializó su arribo al Milrayitas en reemplazo de Germán Cavalieri. "Voy a poner toda mi responsabilidad y conocimiento para brindarme al máximo", afirmó.

Sebastián Salomón fue el elegido por la dirigencia de Los Andes para hacerse cargo de la conducción técnica del primer equipo luego de la salida de Germán Cavalieri. El ex Lanús buscará dar el salto con una institución que lo recibió como futbolista en el inicio del milenio y ahora le da la posibilidad de debutar como director técnico de un plantel profesional.

“Es un placer volver a estar dentro de la institución. La verdad que estoy muy emocionado porque es mi debut como entrenador de un primer equipo profesional y tengo la misma ilusión que cuando llegue al club a los 18 como futbolista”, expresó el ex coordinador de las infantiles del Granate, en contacto con la prensa oficial.

Expectativas

En la última actividad oficial Los Andes sufrió una nueva frustración al quedar eliminado rápidamente de la pelea por el ascenso al Nacional. La llegada de Salomón propone cambiar aires en el grupo y renovar la idea de juego para aspirar a dar el salto de categoría.

“Lo que buscaba cuando era jugador o cuando me tocó dirigir chicos es ser protagonista. Necesito y quiero que el jugador sea capaz de comprometerse y entender lo que se está jugando con esta camiseta”, planteó.

Por último, analizó su paso por Lanús y apostó por llevar a cabo un importante proyecto con los juveniles en Lomas de Zamora: “Tanto mi cuerpo técnico como los dirigentes y la mesa del Consejo de Fútbol entendemos que hay grupo con muchos jóvenes y los vamos a ir evaluando a través de videos y semanas de entrenamiento. A partir de ahí, seguramente sacaremos nuestras conclusiones. Pero le dije a Víctor (Grosi) que mi idea es potenciar a esos chicos y dejarle un patrimonio el día de la mañana a la institución”.