Lanús: Vecinos de Monte Chingolo piden la instalación de cajeros automáticos

Piden cajeros móviles en el centro comercial. El Municipio avanza en negociaciones con distintas entidades bancarias.

Decenas de vecinos de Monte Chingolo, partido de Lanús, juntan firmas para pedir la instalación de cajeros automáticos en la zona comercial. Advierten que los cajeros más cercanos están a dos kilómetros y que por la gran demanda, el efectivo se acaba rápido.

Iniciamos esta campaña de juntada de firmas para solicitar cajeros automáticos en el centro dela estación de Monte Chingolo porque por un lado ha creído el centro comercial y aparte Chingolo tiene más de 80 mil habitantes“, señaló Fernando Martínez, uno de los vecinos, a Info Región.

“Para usar un cajero automático es necesario trasladarse dos kilómetros, a otro sector que pertenece al barrio Villa Obrera y por lo tanto, los cajeros nunca alcanzan para tener un fácil acceso a un lugar donde retirar dinero en efectivo“, precisó, y señaló que también implicaría un fácil acceso a realizar trámites bancarios. “Entendemos que no estamos pidiendo algo imposible, tal vez con un cajero móvil nos pueden solucionar el problema a varios”, agregó.

Aseguró que llevan juntadas unas 600 firmas desde que comenzó la campaña.

Fuentes oficiales comentaron a este medio que hay un pedido realizado para la zona de Lanús Este, que incluye Monte Chingolo. Revelaron que están en negociaciones con otros bancos, además del Banco Provincia, que están dispuestos a abrir sucursales en el Este.

¿Dónde es la junta de firmas? En los principales locales del centro comercial de Monte Chingolo sobre la avenida Eva Perón, y a través del siguiente link.

Según precisó Martínez, planean llevar el petitorio con las firmas a la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires y a otras entidades bancarias.