El oficialismo buscará ratificar la suba en la tasa de Alumbrado Público

Será en la Asamblea de Mayores Contribuyentes de este miércoles. También se realizará una sesión ordinaria.

Este miércoles desde las 10 se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes en Lomas de Zamora en la que el oficialismo tratará de convalidar la suba en la tasa de Alumbrado Público.

Según consta en el expediente, el valor máximo mensual para las zonas 0, 1, 2 y 3 se elevará a 230 pesos, mientras que para las zonas 4 y 5 aumentará a 300 pesos.

Desde el oficialismo defienden la propuesta porque sostienen que es “una redistribución en el mecanismo de cobro”, mientras que los bloques opositores lo rechazan y advierten que algunos casos la suba alcanza el 150 por ciento.

Tarifa de gas

Luego de la Asamblea, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de octubre y entre los proyectos incluidos en el Orden del Día figuran dos expedientes relacionados con la suba en la tarifa de gas.

El primero es un proyecto de comunicación impulsado por el Frente Renovador-UNA dirigida a Enargas para solicitar “la inmediata suspensión del incremento de tarifas del servicio de gas natural domiciliario” que se implementó desde este mes.

El segundo, en tanto, es un proyecto de la bancada PJ-Unidad Ciudadana para exigirle al Gobierno nacional que revoque la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación que le permite a las distribuidoras de gas cobrar a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

Otros proyectos

En la sesión también se tratará un expediente dirigido al Ministerio de Seguridad bonaerense para solicitar la instalación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Ingeniero Budge.

Además, impulsado por el oficialismo, se debatirá un proyecto para pedir al Municipio la adhesión al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual.