Según la CC, la suba de tasas alcanza el 150%

Así lo aseguró el concejal Jorge Villalba. También reiteró su apoyo a Gabriel Mércuri para las elecciones del próximo año.

Sigue el debate en el Concejo Deliberante en torno al aumento en la tasa de Alumbrado Público. Es que mientras desde el oficialismo sostienen que lo que se sancionó fue una “redistribución en el mecanismo de cobro”, desde Cambiemos advierten que la suba alcanza el 150 por ciento en algunos casos.

Así lo consideró el representante de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, quien expresó su “preocupación” por la preparatoria convalidada en la última sesión del Cuerpo.

“Es preocupante porque las tasas aumentan a cifras que van hasta el 150 por ciento”, aseveró el edil y recalcó que el incremento “va más allá de las estimaciones relativas a la inflación anual”.

Añadió en este marco que se trata “solo sobre la tasa de Alumbrado, con lo cual habría que ver si tienen aumentos estimados en otros rubros”.

POLICÍA LOCAL

Por otra parte, cuestionó el nuevo pedido del oficialismo para el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal. Para Villalba, “la policía tiene que estar a cargo de Provincia, como lo establece la Constitución bonaerense”.

Evaluó que “hablar del acercamiento de los uniformados a la sociedad puede parecer lógico pero la seguridad está a cargo de la Provincia”.

Elecciones

Villalba, por último, renovó su respaldo al macrista Gabriel Mércuri como el candidato para competir por la intendencia y subrayó que “están trabajando codo a codo todos los sectores de Cambiemos de Lomas de Zamora” para gobernar “la comuna a partir de diciembre de 2019”.

“No vemos un escenario de interna dentro de Cambiemos ya que estamos trabajando de forma mancomunada todos integrantes del bloque en pos de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los lomenses”, completó.