Avanzan las nuevas aulas de la universidad de Almirante Brown


Las obras de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en el predio burzquense de la Quinta Rocca para levantar el primer edificio modular que contendrá aulas y áreas de servicios continúan avanzando y ya cuentan con las bases y el encofrado para la estructura sobre la planta baja.

El edificio que tiene una superficie total de 1.941 metros cuadrados y en el que se levantan un total de quince aulas distribuidas en dos plantas, además de oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería deberá recibir a más de cuatro mil alumnos que se forman en 12 carreras y que se espera que esté operativo para el ciclo lectivo 2023.

La obra se realiza con la impronta de resguardar, preservar y potenciar el patrimonio natural del lugar, que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana de la comuna. De hecho, el nuevo edificio es levantado sobre un claro natural y la fachada del mismo estará también en sintonía con la casona original utilizando ladrillos de vista en su exterior.

En este sentido, si bien el edificio contará con dos plantas, su altura no superará a la de la casona, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y paisajístico.