Desde este mes, rige el aumento de colegios en la Provincia

Se abonará un 8% retroactivo a marzo. Hay dos subas más previstas para julio y septiembre.

colegios

El gobierno de la provincia de Buenos aires autorizó un aumento del 25 por ciento, en tres tramos, a los colegios privados. El primero rige a partir de este mes y es retroactivo a marzo. Es una suba del 8 por ciento.

De acuerdo a lo informado, el aumento del 25 se concretará en tres tramos. La primera cuota ya se cobra desde este mes y es retroactiva a marzo; es decir, se deben abonar los aumentos de los tres meses que pasaron.

La segunda también será del 8 por ciento y es a partir de julio. En septiembre llega el último aumento acordado, del 9 por ciento, pero se espera que se actualice a partir de la reapertura de paritarias, prevista para ese mes con el sector docente.

Más de 6000 instituciones privadas de la Provincia se ven afectadas por este aumento.

De hecho, representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana con secretarios generales de gremios de docentes y de trabajadores estatales del distrito en el marco de mesas de “monitoreo” para evaluar la situación de los salarios, informaron fuentes oficiales.

Los encuentros, que se llevarán a cabo de manera virtual, se realizarán a partir de las 10 con los gremios que nuclean a los empleados de la ley 10.430 y a las 14 con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).