El juicio por el crimen de Zamira entra en la recta final

Esta semana se conocieron los alegatos y la semana próxima dirán sus últimas palabras los acusados.

El juicio por el asesinato de Zamira Domínguez entra en la recta final. La jornada de alegatos se desarrolló esta semana y el martes próximo serán las últimas palabras de los acusados. La fiscalía pidió prisión perpetua para Brandon González y 21 para Brenda Fernández.

“Es una agonía”, advierte el entorno de la chiquita asesinada a goles en Monte Grande. “Es insoportable el dolor que causa escuchar como sufrió Zami y sus hermanas en manos de estas bestias”, advirtieron desde la página creada para reclamar justicia por la chiquita.

La fiscalía dio a conocer el miércoles pasado el pedido de condenas para los acusados, que son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora comenzó “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo” (ella) y “homicidio con alevosía y ensañamiento” (él).

La Fiscalía solicitó 21 años de prisión para Brenda Fernández y perpetua para Brandon González. La defensa, en tanto, pidió la absolución.

El martes próximo, los dos imputados tendrán la oportunidad de decir las últimas palabras, antes de que el Tribunal de a conocer el veredicto. Será una audiencia virtual.

“Necesitamos descansar en paz y necesitan justicia ella y su hermana”, insiste el entorno de la nena asesinada a golpes.

El 29 de septiembre de 2018, la madre de Zamira dejó a la nena a cargo de su pareja -González- para asistir a una reunión en el jardín. En ese tiempo, la nena de apenas 5 años y con hipoacusia fue brutalmente golpeada y abandonada a su suerte. Cuando ya no tenía vida, fue llevada al hospital Santamarina. La autopsia indicó que la nena presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático.