Rugby Championship: Los Pumas recibirán este sábado a Sudáfrica

El encuentro se disputará a partir de las 16.10 en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirán este sábado a Sudáfrica por la fecha 5 del torneo Rugby Championship en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda.

El partido se disputará mañana a partir de las 16.10, en Avellaneda. Principalmente el encuentro debía disputarse en el estadio José Amalfitani, cancha de Vélez Sarfield, pero ante el mal estado del campo de juego, la Unión Argentina de Rugby (UAR) se vio obligada a modificar el escenario por lo que se jugará en la cancha de Independiente.

Según informó la UAR, “hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que SANZAAR (por sus siglas en inglés, South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby) solicita”.

Además, señalaron: “La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron”.

POSIBLES FORMACIONES

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los relevos serán Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

En tanto, dirigido por Jacques Nienaber, Sudáfrica formará con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux.

Los suplentes serán Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Louw, Kwagga Smith, de Klerk, Esterhuizen y Frans Steyn.