Lanús abre la quinta fecha de la Copa de la Liga

Enfrentará, desde las 20, a Sarmiento de Junín en La Fortaleza.

Salomón - Lanús
Foto: Lanús

Lanús, en busca de su primer triunfo, y Sarmiento de Junín, con la chance de trepar a la punta de la Zona B, abrirán este lunes la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se encadena sin pausa a la cuarta jornada luego del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El partido se disputará en La Fortaleza desde las 20.00, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Ambos llegan de sufrir derrotas en la fecha anterior pero el inicio del torneo es claramente diferente para uno y otro. Lanús sufrió la salida del entrenador Frank Kudelka después empatar con Godoy Cruz en la tercera vuelta y Sebastián Salomón quedó ratificado hasta el final de la copa tras dirigir como interino en la caída con Platense, el jueves pasado.

El Granate, con apenas un triunfo en sus últimos diez partidos, deterioró una campaña que se encaminaba a pelear por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. De todas formas, todavía sigue en carrera para ese objetivo -se ubica a cuatro unidades de la última plaza-, dentro de la zona de Copa Sudamericana.

La lucha de Sarmiento es por la permanencia en primera división y, en la búsqueda por sumar puntos, germina la ilusión de pelear por un premio mayor. De hecho, si gana quedará como puntero de la Zona B, afianzado en puestos de acceso a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El “Verde” tuvo un promisorio arranque de torneo al mando de Pablo Lavallén, reemplazo de Israel Damonte. Ganó sus dos primeros juegos ante Tigre y Boca Juniors, empató con Defensa y Justicia en Florencio Varela y perdió la fecha pasada como local de Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo en la pelea por evitar el descenso.

Con 37 unidades en la clasificación anual, Sarmiento se distancia a seis de Huracán, que hasta el momento pierde la categoría junto a Arsenal, el peor de la tabla de promedios.

Probables formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández y Franco Orozco; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Sebastián Salomón.

Sarmiento (Junín): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz y Diego Calcaterra; Diego Mainero, Sergio Quiroga y Alan Marinelli; Lisandro López o Agustín Fontana. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 20.00.

TV: TNT Sports.