Quién era Maribel Salazar la policía asesinada en Retiro, que vivía en Almirante Brown

Antes de prestar servicio en la fuerza, la mujer trabajó en un local gastronómico de Adrogué.

maribel zalazar

Maribel Nélida Salazar falleció esta mañana tras recibir dos impactos de bala durante una discusión con un delincuente en la estación subterránea de Retiro, en Capital Federal. Quién era la víctima.

Salazar tenía 35 años y vivía en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, estaba en pareja y tenía dos hijos, de 13 y 5 años. La mujer se había formado en la Policía Federal, dónde inició en 2014 y continuó en esa fuerza hasta el 2016.

En el 2017 pidió el traspado al gobierno de la Ciudad para sumarse a la policía local, donde prestó servicio en la Comisaría 10ª y después pasó a la Comisaría Comunal 7B.

Actualmente, la víctima se desempeñaba desde 2018 en la División Subtes de las líneas C, D, E y H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Antes de involucrarse en la fuerza, Salazar trabajó hasta el 2008 en un local gastronómico de Adrogué.

EL ASESINATO DE LA POLICÍA

La oficial fue herida de dos balazos este martes, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C.

Luego de lo cual huyó pero terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales.

Imediatamente la mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital Médico Policial Churruca Visca donde la intervinieron quirúrgicamente, pero no resistió y falleció.