Murió la mujer policía baleada en la estación Retiro del subte C


subte linea F

La oficial de la Policía de la Ciudad baleada esta mañana tras un incidente en el que le arrebataron su arma y le dispararon en la estación del subte C del barrio porteño de Retiro falleció este mediodía en el Hospital Churruca.

Se trata de la oficial Analía Salazar (35), perteneciente a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de las Ciudad, quien de acuerdo al último parte médico cursaba un cuadro “crítico” con heridas de arma de fuego en la región de tórax y cuello.

La oficial había sido herida de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, luego de lo cual huyó pero terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales.

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial.

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

El titular del Same porteño, Alberto Crescenti confirmó en diálogo con el canal C5N que se encontraron con la oficial herida de “dos impactos de bala” pero tras una serie de “maniobras de reanimación” pudieron “compensarla” y sacarla del paro cardíaco, tras lo cual la subieron al helicóptero que la llevó hasta el Hospital Churruca.

“Tenemos también un herido civil, personal de Metrovías. Me están avisando que recibió como una especie de raspón superficial, no corre peligro y lo estamos trasladando al Hospital Fernández”, agregó el médico.

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal –con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.