“No vamos a utilizar la política monetaria y fiscal”, aclaró Milei de cara a las elecciones

El Presidente aseguró que mantendrá la política de déficit cero en 2025, año de elecciones legislativas.

El presidente Javier Milei continuará su política de déficit cero durante el próximo año, pese a las elecciones legislativas. Así lo anunció en el marco de la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial que tiene lugar el Polo Científico Tecnológico.

“No vamos a utilizar la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral. Vaya que si es nuevo”, prometió.  

Por otro lado, el mandatario destacó el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y pidió explorar los nuevos horizontes de la tecnología aunque marcó los riesgos que presenta “en manos incorrectas”.  “No quisiera imaginar una IA super poderosa en manos de un dictador comunista”, añadió.

Asimismo, propuso “explorar los nuevos horizontes”, y destacó el uso de la tecnología durante la campaña electoral que lo convirtió en presidente. “Le debo mucho a ella. La campaña más austera de la historia, literalmente no teníamos un mango, todo dependía de lo que hacía nuestros seguidores en nuestras redes”, destacó. 

“Ustedes saben que yo soy un hombre de fe y mi fe me lleva a ver la oportunidad histórica que tiene nuestro país como punta de lanza del desarrollo de la inteligencia artificial. No me parece casualidad que esta oportunidad se nos presente al mismo tiempo en que me tocó ser Presidente porque otra cosa que necesitan estos servidores son inversiones, y las inversiones necesitan estabilidad a largo plazo”, aseveró.

En otro pasaje, el libertario realizó un breve repaso de su programa económico y afirmó haberle puesto “un candado al equilibrio fiscal” y haberse tragado las llaves, en pleno debate por el Presupuesto 2025. 

“Esto traerá inversiones”, prometió al tiempo que remarcó que “la próxima carrera será la carrera fiscal y desregulatoria”. 

Estamos frente a un hecho inédito, bajamos la inflación sin tener costo en términos de actividad, motivo por el cual el caso se está estudiando en todo el mundo, sino que, además, de cara a un año electoral, vamos con una política de déficit cero y de emisión cero, es decir, no vamos a utilizar, hacer política monetaria y política fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral, y vaya que eso sí es nuevo”, desarrolló.