Por amenazas al árbitro, se demoró el partido de Los Andes

Ignacio Lupani fue amenazado y no será el árbitro del partido entre Los Andes y Argentino de Quilmes. Lo reemplaza Leandro Rey Hilfer.

Foto: Los Andes

Los Andes y Argentino de Quilmes, en la Barranca Quilmeña, deben disputar el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera B. El encuentro se demoró por cambio del cuartero arbitral.

El partido comenzó más tarde debido a que se modificó el cuarteto arbitral designado, que era el encabezado por Ignacio Lupani (llevaba seis meses sin dirigir). Lupani dialogó con los presidentes de ambos clubes y los organismos de seguridad para advertir que no podía dirigir este partido porque había sido amenazado de forma telefónica.

Fue reemplazado por Leandro Rey Hilfer, quien arribó al estadio a las 17.30, cuando debía comenzar el partido.

No estaba en condiciones de dirigir, fue amenazado. Estas son las cosas que no pueden ocurrir. Hay que buscar una solución al fútbol argentino con el tema de la violencia, en una sociedad que está violenta… si desde arriba se escuchan las cosas que se escuchan”, aseguró Omar Plaini, quien se solidarizó con Lupini y su familia.

Según trascendió, Lupani recibió la foto de un arma, con balas, en la puerta de su casa familiar.

Esto se suma a la denuncia de medios partidarios de Los Andes que señalaron que les negaron las acreditaciones “por disposición” del Aprevide, cosa que el club de Lomas de Zamora y el propio organismo desmintió más tarde.