El bicampeonato de la Copa América para la Selección, el ascenso de Los Andes, la lucha de Talleres por la permanencia y el mal momento de Brown de Adrogué.
En julio, la Selección argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario.
A nivel local, Los Andes, que fue campeón del Apertura, jugó la gran final por el tercer ascenso (le ganó por 1 a 0 al Sarmiento de La Banda) y regresó a la segunda categoría del fútbol argentino luego de cinco años. Con 50 partidos, fue la temporada más extensa de las 104 que Los Andes disputó desde la afiliación en 1922.
Por otro lado, Talleres jugó la promoción y logró mantener la categoría. Cristian Tula llegó para reemplazar a Mario Gómez.
Brown de Adrogué descendió a la Primera B, (cayó por 2 a 1 ante Atlético de Rafaela en el Estadio Único de San Nicolás) categoría en la cual disputará la próxima temporada. En los últimos días de anunció la llegada de Fabián Lisa.
En tanto, Lanús se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana al igualar 3 a 3 como visitante con Barracas Central, en uno de los partidos disputados por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional.
Como dato de color, vale recordar la hazaña de Temperley al eliminar a River de la Copa Argentina, en los octavos de final (se quedó afuera en los cuartos de final). El Porvenir también tuvo su buen momento al eliminar a Lanús.
Asimismo, el último Clásico del Sur fue para Lanús (en diciembre) pero el anterior (febrero) terminó en empate.