Está mañana se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la Sala de Salud “Pueblo de la Paz” en el partido de San Vicente. El evento contó con la presencia del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que se dirigió a Javier Milei en una parte de su discurso.
“Esta es una obra que tenía menos de la mitad de metros cuadrados, era una pequeña casita con dos consultorios. Ver hoy cómo ha quedado este centro de salud es maravilloso”, señaló el intendente. Además, destacó la construcción de cuatro nuevos centros y la mejora de los existentes, sumando un total de siete, con un octavo en construcción en Santa Inés.
Por su parte, el gobernador afirmó: “San Vicente tuvo un crecimiento explosivo, la gente se fue radicando y no había nada de lo necesario. Acá hay un ejemplo para Milei: esto no lo resuelve el mercado, no lo resuelve lo privado. Las familias que se mudan no vienen con las escuelas y los hospitales, a duras penas tienen su sustento”.
Kicillof también enfatizó la importancia de la provincialización del Hospital Ramón Carrillo: “No es solo provincializarlo para sacarle el peso del presupuesto al municipio, es provincializarlo para integrarlo al sistema de salud”.
Al acto asistieron otras autoridades provinciales, como el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Además de la ampliación de la Sala de Salud “Pueblo de la Paz”, el intendente Mantegazza anunció la expansión de la reserva natural de la laguna de San Vicente de 130 a 280 hectáreas. En este contexto, mencionó la implementación de “ecobicis” para recorrer y disfrutar de la zona. También se firmó un convenio con el ministro Larroque para otorgar subsidios destinados a la mejora de viviendas.