El oficialismo logró el quórum para dar inicio a la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se tratará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei por el nuevo acuerdo con el FMI.
Con 131 bancas ocupadas, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio inicio a la sesión con el tradicional protocolo: Bandera y Himno.
En la previa a la votación de labor parlamentaria, Menem se cruzó con distintos legisladores, que cuestionaron el DNU, “la militarización del Congreso” y el levantamiento de la sesión pasada.
Milei firmó un DNU por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del que no se conocen montos, fechas ni condiciones, pese a que había anunciado que enviaría un proyecto de ley al Congreso.
El objetivo del oficialismo es apurar el trámite para evitar coincidir con la convocatoria de los jubilados, que se realiza cada miércoles. Si bien está convocada la protesta a las 17, el Congreso está vallado desde ayer y el operativo de seguridad se desplegó en las primeras horas del día.