El presidente Javier Milei se hizo eco del retroceso de la pobreza, informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y le dedicó esta mañana un mensaje al “kuka”. “Sigan llorando”, manifestó.
La pobreza llegó al 38,1% en el segundo semestre de 2024 en la Argentina, según el Indec; así, el nivel bajó 14,8 puntos porcentuales con respecto a los primeros seis meses del mismo año y afectó a casi 18 millones de personas.
“Kuka esto no te gustará”, comienza el mensaje posteado recientemente, que alude al descenso de la pobreza en el cierre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:
El Gobierno celebró el descenso de la pobreza
“La pobreza sigue bajando y se ubica en el 34,9%. No sólo que tenemos un programa exitoso, sino que además es muy inclusivo (tal como dicen Uds. con la gente adentro)”, expresó.
Y cierra el posteo en X manifestando: “Sigan llorando porque a la gente de bien cada día le va mejor abrazando la libertad. Fin”.

“La pobreza sin precedentes que había dejado el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, que llegó a un pico del 52,9% en la medición del primer semestre de 2024, se redujo al 38,1% en el segundo semestre”, celebró la Oficina del Presidente mediante un comunicado.