Javier Milei llegó a Roma para asistir al funeral del papa Francisco

El presidente argentino arribó este viernes a la capital italiana para participar de las exequias del pontífice, que se celebrarán este sábado en la Plaza de San Pedro.

El presidente Javier Milei aterrizó este viernes en Roma para asistir al funeral del papa Francisco, que se llevará a cabo el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro. El mandatario partió la noche anterior desde el Aeroparque Jorge Newbery en el avión presidencial ARG 01.

Tras una escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria, donde aterrizó a las 13:00 hora local (8:00 en Argentina), el vuelo continuó hacia Italia, llegando al aeropuerto de Fiumicino a las 19:00 hora local (14:00 en Argentina).  

Milei encabeza la delegación argentina que rendirá homenaje al primer pontífice argentino. Si bien se prevé que mantenga contactos formales con otros líderes mundiales presentes en el Vaticano, fuentes oficiales indicaron que no hay reuniones bilaterales programadas por el momento.  

El funeral del papa Francisco reunirá a más de 130 delegaciones internacionales y alrededor de 50 jefes de Estado, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Debido a los lazos especiales con el pontífice, Argentina ocupará un lugar destacado en el protocolo del evento.   

Se espera que más de 200.000 personas asistan a la ceremonia en la Plaza de San Pedro, mientras que más de 250.000 fieles ya han pasado por la Basílica para despedirse del papa Francisco durante los días de velatorio.  

El Gobierno argentino decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco, con la bandera izada a media asta en todos los edificios públicos.