Banfield logró cortar una racha negativa de 13 partidos sin triunfos tras golear 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en lo que fue el debut de Pedro Troglio como entrenador. El partido, correspondiente a la fecha 16 de la Zona A del Torneo Apertura, se disputó en el estadio Florencio Sola y marcó un punto de inflexión para el Taladro, que consiguió salir de la zona de descenso.
El efecto Troglio fue instantáneo, debido a que rompió el marcador antes de cumplirse el minuto de juego con un gol de cabeza de Martín Río. Ese envión inicial le permitió manejar el partido con mayor confianza y ampliar la ventaja en el primer tiempo con otro tanto del propio Río, también de cabeza. En el segundo tiempo, Marcos Arturia selló el 3-0 tras una buena jugada colectiva y marcó su primer gol en Banfield.
Central Córdoba descontó a los 37 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto de Franco Alfonso, pero no logró inquietar al Taladro, que supo conservar la ventaja y sumar tres puntos fundamentales. El equipo cerró el torneo con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.
La llegada de Troglio generó un envión anímico que se reflejó rápidamente en el juego y en el resultado. Ahora, Banfield buscará consolidar esta recuperación en el segundo semestre del año para escapar definitivamente de la lucha por el descenso.