Kicillof llamó a “sumar fuerzas para frenar a Milei” y consolidar un frente electoral en la Provincia

Durante el Congreso del PJ bonaerense, el gobernador impulsó la unidad del peronismo como escudo ante “la motosierra libertaria” y pidió priorizar la defensa del pueblo frente al ajuste.

Kicillof plenario MDF

El gobernador Axel Kicillof encabezó este sábado un fuerte pronunciamiento político durante el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. En su intervención, convocó a conformar “un gran frente” de cara a las elecciones legislativas para poner un freno al gobierno de Javier Milei, al que acusó de profundizar el ajuste, perseguir opositores y desmantelar el Estado.

Dimos un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que arrasa derechos y sueños”, expresó el mandatario, al tiempo que reconoció las diferencias internas dentro del peronismo sobre la experiencia del Frente de Todos. “Los debates seguirán, pero hoy hay una urgencia que supera cualquier disputa”, sostuvo.

Kicillof advirtió que el autoritarismo libertario “ya no es solo un discurso” y enumeró una serie de medidas que, según afirmó, configuran un escenario de persecución y retroceso institucional: represión en protestas, ataques a periodistas y mujeres, condena a Cristina Kirchner y desprotección social. “Mientras tanto, el plan económico multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga la producción y el trabajo en nuestra Provincia”, denunció.

El gobernador también remarcó que desde el Ejecutivo bonaerense se trabaja para contener el daño con políticas alimentarias, educativas y de salud. No obstante, alertó: “Si Milei gana tendrá menos inhibiciones para avanzar con más motosierra. A ese plan de la derecha hay que ponerle límites firmes”.

En ese marco, Kicillof hizo un llamado amplio a sindicatos, movimientos sociales, intendentes y espacios del campo popular para dejar las diferencias de lado y construir una alternativa unificada. “La defensa de nuestra provincia es el primer paso para recuperar el futuro. No estamos condenados a la pesadilla libertaria. Hay otro camino y lo seguiremos construyendo”, cerró.