Elecciones en la Provincia: ¿A qué hora vence el nuevo plazo para presentar las listas?

El plazo para presentar las listas se modificó debido a dos cortes de luz que paralizaron la carga de la documentación.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso una prórroga del cierre de listas, una medida que se tomó a raíz de dos supuestos cortes de luz. ¿Cuándo vence?

La prórroga fue dispuesta en la madrugada del domingo por el órgano que preside Hilda Kogan, luego de que dos apagones, a las 22:48 y 23:20 del sábado, paralizaran por completo la carga de documentación en las sedes de la Junta.

El nuevo plazo para presentar candidatos se extendió hasta el lunes a las 14.

El acta oficial de la Junta aclara que la prórroga fue solicitada formalmente no solo por el peronismo, sino también por los apoderados de La Libertad Avanza y otras alianzas, debido a la “imposibilidad material” de completar los trámites. De todos modos modos, LLA negó el pedido.

En los comicios se renuevan 46 bancas en la Legislatura (23 de Diputados y 23 de Senadores), más los concejales y consejeros escolares de los 135 municipios. La Tercera Sección Electoral elige sólo diputados.

La Junta Electoral provincial habilitará el 8 de agosto para que se conozca oficialmente quiénes serán los candidatos a diputados, senadores, concejales y consejeros escolares que se presentarán el 7 de septiembre.