Banfield y la UNLZ firmaron un convenio clave para vincular al club con el ámbito académico

El acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora permitirá que estudiantes realicen prácticas profesionales en el club. El vínculo busca fomentar proyectos conjuntos e impulsar la formación profesional en un entorno deportivo.

El Club Atlético Banfield y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) firmaron un convenio marco de colaboración que abre la puerta a nuevas oportunidades de formación, extensión y vinculación entre el mundo académico y el deportivo.

A partir del acuerdo, los estudiantes de las distintas carreras podrán realizar prácticas profesionales dentro del club, lo que representa una valiosa herramienta para el desarrollo de sus trayectorias formativas en un entorno real de trabajo.

Además de ofrecer un espacio de formación para los y las estudiantes, el convenio tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones. De esta manera, se proyecta la posibilidad de organizar actividades conjuntas, como seminarios, investigaciones, acciones comunitarias y proyectos interdisciplinarios.

Desde Banfield destacaron la importancia de abrir las puertas de la institución a la comunidad académica local, no solo como una forma de compromiso con la educación pública, sino también como una apuesta al crecimiento conjunto a partir del intercambio de saberes y experiencias.