Suba del dólar: ¿Riesgo kuka o efecto Villarruel?

Luis Caputo y Javier Milei no se ponen de acuerdo sobre los motivos que provocaron que el dólar llegue a los 1.400 pesos.

Frente a la suba del dólar, el Gobierno salió a intentar llevar tranquilidad, sin hacer mención alguna sobre su plan económico y lo considera consecuencia de factores externos. El ministro Luis Caputo habló del “riesgo kuka”, mientras que el presidente Javier Milei lo considera producto del accionar de Victoria Villarruel.

Caputo minimizó la fuerte suba que mostró la cotización del dólar en los últimos días y aseguró que “muchos deciden cubrirse porque hablan del ‘riesgo kuka’” de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Tras una jornada cambiaria complicada, que llevó la cotización de la divisa a la zona de los $1.400, Caputo garantizó que “no hay motivos” para preocuparse por esta escalada de la divisa norteamericana.

Por su parte, el presidente Javier Milei explicó que la corrida cambiaria se produjo por una maniobra política. “La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal”, sentenció en clara alusión a Villarruel.

Según el mandatario, esa sesión generó “ruido” en el mercado y “habilitó una corrida” contra el peso, que fue fogoneada por bancos que aprovecharon un “bolsón de liquidez”. “El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central”, detalló.